Canales que debéis ver (I)

Imágenes de Jimena Reno

Últimamente no dejo de leer acerca de la supuesta falta de creatividad y contenido de calidad en YouTube y sobre como esto está convirtiendo la plataforma en un hervidero de salseos, contenido dañino e infinitas repeticiones del mismo vídeo. Es posible que ocurra en ciertos sectores de YouTube, no lo niego. Sobre todo, parece ser tendencia en algunos canales que gozan de una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, permitidme aseguraros (y estoy, de hecho, muy segura cuando digo esto), que YouTube está plagado de gente extraordinaria. El problema es que, desgraciadamente, muchas veces la gente extraordinaria no es la más conocida. Por un lado me entristece pero, por otro, me hace pensar que lo realmente especial esta destinado a aquellos que saben apreciarlo de verdad.
Sin más dilación me gustaría compartir con vosotros algunos de mis canales favoritos. Los que, a día de hoy, considero un must ¡Coged bolígrafo y papel!

No sólo adoro su canal si no que Fran se ha convertido, además, en mi ilustradora favorita del mundo mundial. Cada vez que me salta una notificación de que ha subido un nuevo vídeo dejo todo lo que estoy haciendo para verlo porque sé que nunca me va a decepcionar. En su canal podéis encontrar consejos y experiencias pero también vídeos mostrando como pinta sus ilustraciones o los lugares que visita en busca de inspiración. Me enamoré completamente de su canal las pasadas Navidades cuando, tanto su marido Ed como ella, llevaron a cabo vlogmas durante todo el mes de Diciembre. Ambos muestran una personalidad tan simpática, agradable, sincera y cercana que sentía que estaba viendo los vídeos de unos viejos amigos. Además, cabe señalar también una increíble edición con un uso del color y la luz tremendamente cuidados.
¡Viva Frannerd!

El canal de Jimena hace que me hagan los ojos chiribitas. En cuanto vi un vídeo suyo por primera vez me di cuenta de que había dado con algo diferente y especial. Esta estudiante de Bellas Artes es una genia con el pincel, el maquillaje y la edición. Da igual sobre que trate su vídeo, Jimena hace cualquier cosa interesante y le otorga, además, su toque personal. Una joya en bruto. Hace poco ganó el concurso de Nyx Face Awards para el que hizo una serie de vídeos que me dejaron anonadada ¡Es una crack!

Cualquiera que me conozca bien sabe que soy una enamorada de Japón y, como experta enamorada de este país, os aseguro que el canal de Ernesto y Yuko es el mejor para disfrutar de él. Este matrimonio internacional no deja de sorprenderme con un contenido y edición que no para de aumentar en calidad paulatinamente. Como me ocurre con Ed y con Fran, Ernesto y Yuko son tan naturales y divertidos que no puedes evitar que crezca la empatía hacia ellos. Se informan al tratar ciertos temas y, muchas veces, desmontan ciertos mitos dañinos acerca de la cultura y la sociedad japonesa. Si os gusta el país del sol naciente realmente os aconsejo que os sumerjáis en él de la mano de ellos dos ¡Os enseñarán las cosas más interesantes! ¡Yo he aprendido mucho gracias a ellos! 

Si sois amantes de los videojuegos seguramente conozcáis a los chicos de Eurogamer de sobra. No es un canal pequeño, precisamente, pero la verdad es que yo empecé a ver su contenido hace sólo un par de meses. Eurogamer me encanta porque aborda los videojuegos desde una perspectiva más seria donde los protagonistas son las noticias, las novedades y los análisis. La verdad es que da gusto poder escuchar hablar sobre videojuegos de una manera más profesional (sin tener yo nada en contra de los gameplays). Sin embargo, no es todo seriedad: las tarjetas de la sección like & dislike, alguna broma recurrente y, en especial, los vídeos llevados a cabo por Borja Pavón le dan el toque cómico en la medida precisa y equilibrada. Y sí, tenéis que veros los vídeos de Borja Pavón YA ¡Fan número 1!

Hace poco descubrí sus vídeos y me morí de envidia (de la buena). La estética de su canal me encanta y no puedo evitar quedarme embobada mirando sus vídeos. Es un canal de los que me gustan, sin una temática fija: está poblado de reflexiones, vídeos más creativos e incluso recetas (muy unicorn power todas) o hauls. Si os va la estética hipster y la experimentación... ¡Dadle una oportunidad a Krist!

¡Esto es todo por ahora! Espero volver pronto para traeros más posts en los que os hable de otros canales maravillosos que haya descubierto. Hasta entonces, de verdad os aconsejo que echéis un vistazo a estos cinco.

*lanza purpurina girl power y desaparece misteriosamente*


4 comentarios:

  1. Me encanta ver que has hecho caso de mi sugerencia, y cojo algunos canales :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Fue una buena sugerencia :) jaja

      Eliminar
  2. Me encantan tus links recomendados Violeta, varios no los conocía, muchísimas gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer, Eva! Me alegra que te gusten, disfruta mucho de ellos :)

      Eliminar

MY CADILLAC DREAMS © 2014